Noticias

Elegir el sujetador adecuado: conócete primero

Como en tantos otros asuntos, en lo que respecta a los sujetadores y las mamas, existen mucha desinformación y creencias infundadas. Así lo consideran expertos como Miguel Prats Esteve (Barcelona, 1943), fundador de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, que suele tratar sobre estos asuntos en conferencias y actos divulgativos. Con ocasión de uno de estos encuentros, señalaba, años atrás, que “la mama es un órgano especial, con funciones y peculiaridades que la mujer muchas veces no conoce bien” y apuntaba a la importancia de informarse y formarse en esta materia, algo que no siempre se hace en la medida adecuada.

Y es que saber más sobre el seno femenino es el primer paso para elegir un sujetador adecuado, que no moleste y ayude a su conservación y contribuya a un buen estado de salud general. Este conocimiento es útil desde el primer momento, cuando a una edad temprana se empiezan a usar los primeros sujetadores, hasta después en posteriores etapas.  De hecho, una de las primeras dudas que surgen habitualmente es determinar cuándo empezar a usar sujetadores.

“Se deben poner cuando el desarrollo del pecho ya es evidente e incluso puede molestar ya que  ayuda a evitar la distensión de la piel y ha de proporcionar una sujeción muy suave; debe ser elástico y amoldable para no deformar, e ir acoplando la talla y la copa al crecimiento de la adolescente” explica el Doctor Prats, en ese sentido.

Estos consejos, son en realidad la base de la pauta a seguir en lo sucesivo. Por ejemplo, en lo que se refiere al sujetador del día a día “ha de ser como una segunda piel – afirma el citado experto- La mama no tiene sistemas que la aguanten, no tiene músculos dentro de la glándula, así es que ha de ser una prenda cómoda y que no moleste”.

Por otro lado, una elección equivocada de sujetador puede tener consecuencias negativas para el pecho y estado general de salud. “Muchas pacientes vienen a la consulta quejándose de dolor. Y lo que tienen es un sujetador inadecuado – comenta el Doctor Prats- No hace falta darles ningún medicamento: lo que deben hacer es ponerse un sujetador adecuado” .

Por todo ello, y por las molestias que puede causar un sujetador inadecuado, es fundamental saber elegir y contar con productos que, como Pillow Bra, ofrecen todas las garantías de calidad y contribuyen positivamente a la conservación de la zona pectoral.

¿Y tú, has tenido alguna vez problemas con un sujetador? ¿Has probado ya Pillow Bra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 13 =