Noticias

El Tamaño IMPORTA?

A veces sí y a veces no. En relación al tema que nos ocupa, la ptósis mamaria o caída del pecho, la edad, ¡No importa!

Aunque afecta en mayor medida a los pechos grandes, no significa que los de menor tamaño no se libren de ello. Podéis observar en las fotografías adjuntas, que corresponden a tres jóvenes y famosas modelos, que presentan un seno caído a pesar de su poco volumen pectoral, y eso teniendo en cuenta que los cuidados a los que someten su cuerpo, herramienta de su trabajo, son más continuados que los de cualquiera de nosotras que no disponemos de tanto tiempo para dedicarnos a nosotras mismas.

Esto nos indica, que el momento en que comienza a producirse este efecto, puede comenzar a partir de una edad temprana.

Son varios los elementos determinantes que contribuyen a que las mamas modifiquen su forma, posición y pierdan tersura, (dietas, embarazos, menopausia, mala alimentación, exceso de sol), pero principalmente la ley de la gravedad es la principal responsable. La piel va perdiendo resistencia, elasticidad y firmeza, por lo que se hace imprescindible el uso de sujetadores apropiados en cada momento (deporte, embarazo, lactancia, durante el sueño y períodos de descanso) que ayuden a evitar la pérdida progresiva de fuerza en la piel de la parte superior del pecho, provocado por el continuo movimiento y peso de los senos, si estos no están debidamente soportados por las prendas adecuadas.

Afortunadamente, disponemos de una gran variedad de productos y prendas que nos ayudan a prevenir, corregir y frenar esta situación. Y es el uso del sujetador diariamente, lo que evita que los músculos estén sometidos a dicho sobrepeso, retardando de modo considerable la ptósis mamaria o caída de los senos.

Huelga decir que estas prendas deben de ser adquiridas siempre, en centros o tiendas especializadas, donde profesionales del sector, te ayudará a elegir el más adecuado a tú fisionomía.

 A pesar de sus detractores, profesionales del mundo de la estética y la medicina, inciden cada vez más en la importancia de utilizar uno específico para dormir, como Pillow Bra, que además de ayudarte a evitar su caída, te ayudará a prevenir y corregir la formación de arrugas en la zona del escote e inter-pectoral, si es que éstas, ya han aparecido, liberando al pecho del estrés provocado por los sujetadores que utilizamos durante el día, proporcionándole un agradable descanso.

Es importante mantener hábitos saludables de alimentación con un alto contenido en frutas y verduras, que puedes complementar, con la ingesta de vez en cuando, de algún suplemento antioxidante, que incluya algún tipo de fitoestrógeno que ayude a evitar la flacidez cutánea, así como el uso de cremas como http://www.iodase.es/, que incluyan silicio para fortalecer y reafirmar la piel y mejorar su estructura.

Y no olvides, nunca es demasiado tarde para mimar y cuidar tú cuerpo!

Marta Mª Fdez. Cuevas

Fundadora y Directora Ejecutiva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =