Noticias

El pecho … ¿Perfecto?

De acuerdo con el Dr. Young uno de los principales neurocientíficos del mundo, los hombres, son los únicos mamíferos fascinados sexualmente con el pecho femenino y de acuerdo con Roy Levin de la Universidad de Sheffield, está comprobado que nosotras disfrutamos de la atención que se presta a ellos.

Es difícil definir qué es un pecho perfecto, pues por cada persona, hombre o mujer, podemos encontrar una idea diferente en cuanto a formas, tamaños y todas las demás variaciones que éstos ofrecen. A pesar de ello, ninguna otra parte atrae las primeras miradas masculinas iy femeninas! tanto como esta. No olvidemos que es la extensión de nuestra cara; por ello y por su especial delicadeza, debemos de prestarle siempre una especial atención y cuidado.

Estudios de profesionales del mundo de la estética y de la cirugía plástica han hecho posible identificar una serie de criterios que definen el patrón de un pecho atractivo:

            Aunque muchos hombres sienten una gran atracción por los pechos grandes, el primer criterio, indica, que éstos no deben de ser, ni demasiado grandes ni demasiado pequeños. Una copa tipo C es la que más se acerca a su elección.

             Las mamas deben de proyectarse hacia adelante en lugar de hacia los lados.

             Deben de mostrar un aspecto de firmeza, lleno de volumen y mostrar una piel suave, bonita y tersa.

             La caída o inclinación de los senos, será suave, equilibrada y natural. Rechazan atractiva la imagen “tipo bomba”, así como aquellos excesivamente caídos.

             Unos pezones extremadamente grandes en un pecho pequeño se consideran poco atractivos; por el contrario se consideran bonitos, aunque no perfectos, unos pezones pequeños en uno de mayor tamaño. Lo ideal es que éstos mantengan un tamaño proporcionado a su volumen.

             La aureola, presentarán un aspecto circular; y en cuanto a su color, se coincide en que un tono marrón es el preferido. Los pezones deben de estar dirigidos ligeramente hacia arriba, no caídos, lo que los alejaría de la perfección.

No obstante y como os comentaba al principio, éstos resultados no son definitivos y no tienes porqué sentirte incómoda si tus senos no encajan con los patrones señalados, puesto que los gustos individuales varían por cada persona; lo que uno considera atractivo, es posible que para otras personas no lo sea.

Y si tienes en mente someterte a una operación de estética, evalúa cuidadosamente porqué y para quién deseas cambiar tú cuerpo. La decisión debe de tomarse con el convencimiento de que realmente lo deseas y que ello te hará feliz, no olvides que lo más importante es que te sientas segura y cómoda con tú cuerpo.

A pesar de los cánones que hoy se plantean como perfectos en el mundo de la belleza, sé consciente de que la perfección sólo está dentro de cada uno y constantemente encontramos personas “cuasiperfectas” llenas de complejos y personas que no encajando en ninguno de los patrones de perfección, son tremendamente felices.

Un cuerpo perfecto no garantiza el éxito ni la felicidad; que tú te quieras ¡SÍ!

Marta Mª Fernández Cuevas

Directora Ejecutiva de Pillow Bra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − uno =